Multiverse Computing, con sede en Donostia, ha sido seleccionada para participar en la MWC, la feria de referencia para las principales firmas con base digital que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 6 de marzo de 2025. La firma especializada en cuántica estará presente en el pabellón de España, junto con la alavesa SPC.
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha explicado que Multiverse Computing es una empresa de software de IA cuántica de Donostia fundada en 2019 y centrada en abordar retos complejos en los sectores de las finanzas, la energía, la fabricación, la logística, el espacio, las ciencias de la vida, la sanidad y la defensa.
Electrónica de consumo
Por su parte, SPC está ubicada en Gasteiz especializada en el desarrollo de productos smart para personas y empresas. Tiene más de 30 años de trayectoria en el sector de las TICs y su área de electrónica de consumo está especializada en el desarrollo de tablets, auriculares y altavoces, entre otros productos.
Estas dos pymes vascas han sido seleccionadas por el Ministerio para estar junto a otras 48 empresas en la MWC.