Díaz critica el bono de alquiler joven anunciado por Sánchez
La vicepresidenta y ministra de Economía asegura que la solución al problema de la vivienda no pasa por dar "dinero a los rentistas o en forma de ayudas"
La vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la solución al aumento de precio de los alquileres no pasa por dar "dinero a los rentistas o en forma de ayudas".
Lo ha dicho este lunes en la jornada World in Progress, en la que ha respondido de este modo al anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de destinar 200 millones a ayudas para que los jóvenes puedan alquilar.
Díaz ha asegurado que se debe intervenir el mercado de la vivienda y regularlo por ley, y ha puesto como ejemplo la necesidad de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos para limitar los alquileres turísticos y de temporada, y gravarlos con el 21% del IVA.
Temas
Más en Economía
-
Acciona cesa a su director de Construcción por su relación con Santos Cerdán y el 'caso Koldo'
-
Los precios del sector servicios en el Estado español suben un 2,5% en el primer trimestre y suman 13 trimestres de alzas
-
Cambia la edad de jubilación: esta es la nueva situación de los trabajadores
-
Fagor Ederlan Group refuerza su presencia en China