MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha destinado 22,4 millones de euros en Euskadi a la financiación de un total de 2.029 proyectos que generaron un impacto social positivo en el primer semestre de 2024.
Los microcréditos dirigidos a personas emprendedoras y microempresas para impulsar el inicio o la ampliación de negocios alcanzan los 3,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, tal y como ha informado la entidad catalana en una nota.
La línea de actividad enfocada a la concesión de microcréditos a familias vulnerables otorgó financiación por valor de 11,9 millones de euros.
A su vez, las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social sirvieron para materializar 103 proyectos en el País Vasco por un importe de 6,7 millones de euros.
Más de 120.000 iniciativas en todo el Estado
En el conjunto de España, MicroBank ha dedicado 1.079 millones de euros hasta junio a la financiación de 120.132 iniciativas.
Inclusión financiera
Tras dar a conocer estas cifras, el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que el balance del primer semestre refleja "un esfuerzo creciente para favorecer la inclusión financiera" y se traduce "en proyectos con impacto social que benefician, no solo a quien recibe este apoyo sino a la sociedad en su conjunto".