El Gobierno Vasco aumenta con 200.000 euros las ayudas a transporte escolar para alumnado con necesidades educativas
Aplicado el incremento, el importe de la convocatoria de ayudas para este curso asciende a 5.617.518 euros
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes ampliar en 200.000 euros el importe destinado a las asignaciones individualizadas del transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidad.
El Ejecutivo ha detallado que, aplicado el incremento, el importe de la citada convocatoria de ayudas para el presente curso asciende a 5.617.518 euros.
El pasado 3 de octubre de 2023, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de asignaciones individualizadas del transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales para este curso 2023-2024 --por un importe de 5.417.518 euros--.
La propia convocatoria prevé la posibilidad de incrementar esa cantidad inicial, teniendo en cuenta la cuantía de las solicitudes con derecho a la percepción de estas ayudas.
Un transporte escolar inclusivo
Estas asignaciones tienen como destinatario a aquel alumnado con derecho a transporte escolar que, por padecer graves limitaciones --discapacidad física, psíquica o sensorial--, no pueden utilizar las líneas escolares organizadas por el Departamento o los servicios de transporte público ordinarios, "por lo que es preciso arbitrar una alternativa que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente".
"Siguiendo el principio de laescuela inclusiva, el Departamento de Educación pretende eliminar o minimizar las barreras que este alumnado pueda tener para el aprendizaje y la participación, y que el transporte no sea un impedimento para que cada alumno o alumna esté escolarizado en el entorno más apropiado", ha indicado el Ejecutivo.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno vasco confía en la Red Exterior de Euskadi para potenciar nuevos mercados
-
Galán reclama más inversión en infraestructuras energéticas ante una electrificación que es "imparable"
-
Los hijos de Ruíz-Mateos, condenados a 7 años de cárcel por la estafa de Nueva Rumasa
-
El euríbor cae al 2,08% en mayo, nuevo mínimo desde 2022, y rebajará la hipoteca en 1.650 euros al año