La Cámara de Gipuzkoa promocionará la oferta industrial guipuzcoana en nueve países europeos durante 2023, dos de ellos de nueva incorporación, Portugal y Dinamarca.

En un comunicado, desde la Cámara de Gipuzkoa han señalado que ha preparado para el presente ejercicio un "ambicioso plan de promoción de la industria subcontratista guipuzcoana que le llevara a estar presente en nueve países y 19 ferias internacionales especializadas en este tipo de industria".

A pesar de las "modestas perspectivas" de crecimiento económicos para Europa en el año 2023, el mercado europeo está presentando oportunidades de negocio "muy atractivas" para ese tipo de empresas, dado que la tendencia a la reindustrialización de Europa y la relocalización de actividades productivas que en su día se externalizaron hacia países de bajo coste de mano de obra "es un hecho".

Subcontex Gipuzkoa incorpora a su cartera de actividades cuatro ferias nuevas. En el pasado 2022 Subcontex Gipuzkoa participó en 15 ferias europeas y en las que se consiguieron 600 oportunidades comerciales para las empresas subcontratistas del territorio guipuzcoano, "un 20% más que en 2021".

Durante este ejercicio reforzará su presencia en este tipo de eventos participando en la Feria Subcontrataçao EXPOSALÃO (Batalha, Portugal), Feria Hi Industrie (Herning, Dinamarca), Feria Metal Barcelona (Barcelona, España) y Feria Unire en Irun.

Los responsables de la Cámara han destacado que, con esta actuación, "se pretende atender a nuevas empresas e incrementar la captación de oportunidades de negocio un 20%, para alcanzar las 720, lo que podría llegar a suponer un nivel de oferta cercano a los 72 millones de euros".