La Audiencia de Gipuzkoa ha confirmado los delitos de fraude fiscal del exsenador del PNV y exdirector de la Hacienda Foral Víctor Bravo, por el llamado caso 'Glass Costa Este Salou', pero ha rebajado la pena de los 7 años de cárcel que le impuso el juzgado de lo penal inicialmente a 2 años y 5 meses.

La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, admite parcialmente el recurso interpuesto por el procesado contra la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián, al aplicar la redacción del Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos y aplicar la atenuante de dilaciones indebidas como "muy cualificada".

El fallo impone además a Bravo una multa de 1.393.000 euros

Multas

El fallo impone además a Bravo una multa de 1.393.000 euros, mientras que al otro acusado, el administrador único de la citada compañía tarraconense, también le reduce la condena, de los 33 meses y 87 días de prisión que le impuso el juzgado, a 23 meses y 29 días, así como a una multa de 1.086.300 euros.

La resolución ha sido dictada por la Sección Primera de Audiencia Provincial de Gipuzkoa, es firme y contra ella no caben más recursos.