Los trabajadores de la empresa Natra de Oñati, que han secundado este jueves la segunda jornada de huelga convocada para esta semana, han decidido continuar con las movilizaciones y realizar paros de cuatro horas en cada turno hasta Semana Santa.

ELA, que cuenta con 8 de los trece representantes sindicales de la empresa, negocia desde hace más de un año la renovación del convenio de esta empresa dedicada a la fabricación de chocolate y que cuenta con 300 empleados, ha señalado el sindicato en un comunicado. La central asegura que la dirección "no muestra ninguna voluntad de negociación" y critica que , cuando comenzaron las movilizaciones, adoptó medidas para "penalizar" a la plantilla como "denegar algunos permisos", "no renovar contratos" y "reducir los descansos".

Los trabajadores reclaman aumentos salariales dignos, garantizar el contrato relevo y estabilidad en los contratos

Los trabajadores reclaman "aumentos salariales dignos", "garantizar el contrato relevo" y "estabilidad en los contratos", entre otras reivindicaciones.

LAB

Por su parte, LAB ha señalado en un comunicado que la dirección "quiere implantar la jornada a cuatro turnos durante todo el año" y pretende "utilizar al contrato relevo como chantaje" y "se niega a blindar el convenio contra las reformas laborales". Este sindicato ha señalado que "no va a aceptar ningún retroceso en el convenio".