Desde que abriera sus puertas en el año 2007, el Parque Tecnológico Garaia (en adelante, PTGaraia) ha visto crecer su comunidad empresarial hasta un total de 70 empresas, de las cuales seis se han incorporado durante este año 2023. Y cada día, aproximadamente 2.500 profesionales se acercan a Arrasate a trabajar desde diferentes lugares de Euskadi, además del alumnado de la Universidad de Mondragon, cuya facultad de Ingeniería tiene varias sedes en el propio parque y su entorno.

Desde el momento en que se implantan en PTGaraia, las empresas reciben apoyo en la promoción de sus actividades para conectar con el resto del ecosistema empresarial y atraer al mayor número de personas asistentes a sus eventos

Las empresas son de diferentes tipologías tanto en cuanto a la dimensión, formas jurídicas o sectores de actividad. Desde autónomos, profesionales en teletrabajo o delegaciones comerciales ubicados en el coworking, pasando por oficinas entre 60 y 1000 metros, hasta empresas que construyen su propio edificio entre 2.500 y 50.000 metros cuadrados. Actualmente hay disponibles 9 parcelas a la espera de inversores o empresas interesadas en desarrollar una actividad en un entorno social e industrial privilegiado.

Durante este ejercicio 2023, se han celebrado un total de 355 eventos en PTGaraia, a los que han asistido 13.000 personas.

Durante este ejercicio 2023, se han celebrado un total de 355 eventos en PTGaraia, a los que han asistido 13.000 personas. Se trata de un entorno muy atractivo para organizar eventos tanto por iniciativa de las empresas que están instaladas en el Parque, como de empresas que acuden desde otros lugares del mundo para conectar con la comunidad.  

En cuanto a las temáticas que se han trabajado en dichos eventos en este 2023, destacan las  relacionadas con la atracción y fidelización del talento, con la IA y sus aplicaciones, el fomento del emprendimiento y la generación de redes de colaboración entre emprendedores e inversores entre otras.

Actualmente hay disponibles 9 parcelas a la espera de inversores o empresas interesadas en desarrollar una actividad en un entorno social e industrial privilegiado

Pero también, tal y como lleva ocurriendo desde el inicio, son muchas las empresas que optan por celebrar en PTGaraia sus asambleas, congresos, aniversarios, formaciones, así como otro tipo de actos internos dirigidos a su propia estructura. Para todo ello, PTGaraia cuenta con espacios híbridos, con capacidad hasta 250 personas y todos los avances tecnológicos, además del apoyo de especialistas para garantizar el éxito y la seguridad de las empresas anfitrionas.

PTGaraia dispone de espacios híbridos, con capacidad hasta 250 personas y todos los avances tecnológicos, además del apoyo de especialistas

Las empresas cuentan, desde el momento en que se implantan en PTGaraia, con el apoyo en la promoción de sus actividades para conectar con el resto del ecosistema empresarial y atraer al mayor número de personas asistentes a sus eventos. También tienen acceso a las herramientas que posibilitan tejer redes y hacer conexiones con otras empresas y profesionales de la comarca. Y es que el objetivo es ayudar a las empresas en el trabajo de alcanzar sus objetivos de la forma más rápida y eficiente posible con la ayuda de un aliado local y estratégico como es PTGaraia.

El Parque Tecnológico Garaia es una Cooperativa de interés público y sin ánimo de lucro, que se fundó en 2000, con el apoyo de cuatro socios promotores: Grupo MONDRAGON, Gobierno vasco-SPRILUR, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Arrasate, y que se inauguró en junio de 2007.