El Puerto de Pasaia mantiene su buena sintonía al crecer en los once primeros meses del año un 6,7% frente a la caída media estatal de tres puntos porcentuales. La buena evolución, además, afecta a las principales mercancías que maneja y que, en mayor o menor medida, apuntan incrementos respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos dados a conocer hoy por Puertos del Estado.

La dársena guipuzcoana tiene un carácter eminentemente siderúrgico, por lo que el aumento del 0,5% de la mercancía general, epígrafe en el que se integran los productos metalúrgicos, es una buena señal, más aún si se tiene en cuenta que este apartado registraba pérdidas hasta octubre.

Los automóviles experimentan un fuerte ascenso del 16,4%

El segundo producto con mayor presencia en el recinto portuario son los automóviles, que en hasta noviembre registran un importante crecimiento del 16,4% al manipular 259.462 unidades durante estos once meses. La pesca, por su parte, contribuye al buen comportamiento al avanzar 1,2 puntos porcentuales.

CERCA DEL OBJETIVO

El resto de mercancías también presentan una tendencia al alza que sitúa en 3,2 millones las toneladas movidas hasta noviembre, lo que acerca al Puerto de Pasaia a alcanzar el objetivo fijado para este ejercicio.