Los sindicatos agroganaderos EHNE y ENBA han suspendido las movilizaciones previstas para este sábado, 16 de diciembre, tras lograr un acuerdo para mejorar los precios de la carne de vacuno, cuya "delicada situación" habían denunciado por la "falta de rentabilidad" para el productor.

No obstante, ambas centrales destacan este martes en una nota que este acuerdo para "reposicionar" los precios "no es más que la primera piedra de un largo camino por recorrer". Señalan que será necesario un seguimiento sobre su aplicación y su extensión al conjunto del sector productor "para que, a través de este, se beneficie al conjunto de la cadena cárnica, muy especialmente, el sector ganadero".

"Será necesario un seguimiento para beneficiar a la cadena cárnica, en especial al sector ganadero"

ENBA Y ENHE - Comunicado

Los dos sindicatos muestran su "total predisposición" para desarrollar un trabajo que creen necesario con cooperativas, carniceros y cadenas de distribución "para asentar las bases de un sistema de precios que cumpla estrictamente con la Ley de Cadena Alimentaria y, por lo tanto, garantice que, todos y cada uno de los eslabones que la conforman, cubran sus costes de producción".

ACUERDO SATISFACTORIO

Explican que en las asambleas celebradas en diferentes comarcas han informado sobre "el arduo trabajo acometido" por responsables de ENBA y EHNE y "las incontables reuniones celebradas con diferentes agentes sectoriales, cooperativas, distribución, gremio de carniceros e instituciones para crear así el caldo de cultivo imprescindible para lograr un acuerdo satisfactorio".