LAB ha anunciado que interpondrá una denuncia en Inspección de Trabajo al entender que la empresa Lidl pudo vulnerar el derecho de huelga durante las dos jornadas de paro convocadas el pasado puente festivo en Gipuzkoa que, según este sindicato, registraron un "gran seguimiento".

La central vasca ha criticado este lunes en un comunicado la actitud de la empresa que, según denuncia, recurrió a empleados que no integran la plantilla para poder "cambiar turnos o alargar las jornadas, al menos por la mañana, para poder abrir" alguna tienda.

"Es absolutamente hipócrita que la empresa pusiera en marcha unas medidas de seguridad inéditas durante la huelga"

LAB - Comunicado

Considera además "absolutamente hipócrita" que la empresa pusiera en marcha unas "medidas de seguridad inéditas" durante la huelga a pesar de que los trabajadores reclaman "constantemente más seguridad" en las tiendas y la dirección responde que "no hay presupuesto".

SEIS DE NUEVE TIENDAS CERRADAS

Te puede interesar:

Pese a todo, LAB afirma que durante las dos jornadas de huelga se consiguió cerrar "seis tiendas de nueve" y advierte de que las "trabajadoras están dispuestas a seguir luchando" por sus reivindicaciones laborales.

cgc/ab