El grupo MásMóvil facturó 2.232 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 2,76% más que los 2.172 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados este jueves por la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en los nueve primeros meses del ejercicio se situó en 902,8 millones de euros, un 7,2% más que los 841,9 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022.

De este modo, el margen Ebitda ajustado del grupo MásMóvil fue del del 40,4%, mientras que en el mismo periodo de 2022 se situó en el 38,7%.

Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas netas de 170 millones de euros, frente a unas ganancias de 509 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres del año pasado.

"Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios 'telco' han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios 'telco'", ha resaltado el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Por otro lado, la compañía ha destacado que en los nueve primeros meses del curso invirtió 299 millones de euros en infraestructuras y "crecimiento comercial", lo que supone un 24,1% menos que los 394 millones de euros que destinó a estas cuestiones en el mismo periodo del ejercicio previo.   

CASI 15,8 MILLONES DE CLIENTES

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo MásMóvil cerró el tercer trimestre del año con cerca de 15,8 millones de líneas totales (banda ancha y móvil e incluyendo Euskaltel), un 4% más en términos interanules.

Del total de casi 15,8 millones de líneas, en torno a 12,3 millones corresponden a móvil y cerca de 3,4 millones a banda ancha fija.

"El Grupo MásMóvil continuó con su buen ritmo de captación y sumó cerca de 430.000 nuevas líneas entre banda ancha y postpago móvil", ha añadido la empresa.

Asimismo, ha apuntado que la compañía cuenta con 2,5 millones de "servicios incrementales a las telecomunicaciones", como los de seguros, financieros, contenidos, energía, salud o alarmas.