El comité de empresa de la fábrica de Michelin en Lasarte-Oria envió ayer un requerimiento a la dirección para exigirle mayor información sobre los planes que tiene para la planta y distribuyó entre la plantilla un comunicado en el que, además de trasladarles este movimiento, recuerda que “aquí no sobra nadie”.

El comité señala en este escrito que la decisión de prescindir de 26 trabajadores en la fábrica guipuzcoana no se sustenta, puesto que los resultados económicos de la empresa son positivos y tiene intenciones de invertir en sus instalaciones durante el próximo año.

Además, denuncia “que se anuncien excedentes por parte de la dirección de la empresa pero no se comunique al comité nada en torno a los planes de cómo gestionarlo”, ante lo que se ha dirigido a los responsables para pedirles que, “a la mayor urgencia”, se reúnan con los representantes sindicales para “aclarar la forma en la que pretenden gestionar esta situación”.

Por último, el comité traslada a la plantilla un mensaje de “ánimo y serenidad”, a la espera de que se produzca el encuentro solicitado, tras el que le informará de la nueva información aportada.

La reunión del comité de empresa de Michelin en Lasarte-Oria se desarrolló el mismo día en el que los sindicatos de la fábrica de Gasteiz se reunieron con la dirección de esta planta, la más grande de la multinacional francesa en el Estado en la que plantea 150 despidos y la paralización de inversiones por valor de 75 millones de euros.

Las centrales sindicales pidieron a la empresa que el excedente que considera que existe en Gasteiz se gestione a través de “medidas no traumáticas” que eviten despidos, como adelantar la edad de acceso a los contratos relevo y a las prejubilaciones o una movilidad geográfica voluntaria.