Sidenor es la primera compañía siderúrgica de Euskadi en conseguir la certificación en la ISO 20400 de compras sostenibles que le ha otorgado la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE y que avala el compromiso de empresas y organizaciones con una gestión de compras sostenible y eficiente.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, el "compromiso de Sidenor con la sostenibilidad es total" y abarca tanto a sus productos y procesos de producción como a otras actividades de la empresa, como es el departamento de compras.

La compañía siderúrgica ha asegurado que este reconocimiento, que convierte a la compañía en la primera empresa siderúrgica de Euskadi en conseguir esta certificación, reconoce la apuesta de Sidenor por la sostenibilidad.

En este sentido, ha subrayado queA la empresa "no solo se preocupa por lo que hace, sino por cómo lo hace" y ha recordado que desde hace años, la "sostenibilidad está integrada en toda la cadena de valor" y "fruto de este trabajo" es el certificado que se les ha otorgado  "como empresa comprometida en compras sostenibles".

El acto de entrega tuvo lugar durante el Procurement Day Euskadi que la asociación de Compras ha celebrado recientemente en la Cámara de Bilbao.