El Grupo Mondragon y la cooperativa Bexen Medical han invertido dos millones de euros en la empresa biotecnológica Cocoon Bioscience, una startup que emplea insectos para producir enzimas y proteínas.

La ronda de financiación, liderada por Columbus Venture Partners y Cleon Capital, ha incluido también a varios co-inversores de primera línea, entre ellos la cotizada española Viscofan, la estadounidense North South Ventures, la luxemburguesa Sangha Capital, el fondo Basque-Fondo de Capital Riesgo País Vasco (Spri) y otros socios estratégicos, según informa la revista de Mondragon, Tu Lankide.

Bexen Medical, perteneciente a la división de Equipamiento de Mondragon, enmarca esta participación en su apuesta por crecer en el sector biotecnológico, camino que comenzó hace ya siete años con la creación de la unidad de negocio Bioservices.

“Esta operación supone una oportunidad para aprender de los líderes del sector, ampliando nuestro conocimiento sobre los procesos, dinámicas y necesidades de un sector altamente especializado y en continua evolución”, asegura el gerente de Bexen Medical, Manu Sanchez-Lagarejo.

Por su parte, Hector Olabegogeaskoetxea, director de Mondragon Health, afirma que “la inversión estratégica de Mondragon Health en biotecnología marca un hito crucial en su misión”.

“Al colaborar con destacados expertos, estamos preparados para adentrarnos en un terreno de amplias aplicaciones en el ámbito de la salud, allanando el camino hacia un futuro de innovación y progreso continuo”, agrega.