Aitana García y Maika González son dos jóvenes que han acudido a la Feria del Empleo de la Cámara de Gipuzkoa más con una intención exploradora que con el objetivo de hallar un trabajo. Ambas estudian el segundo curso de grado superior, y ya comienzan a pensar en su futuro laboral.

“Estoy en Administración y Finanzas y por el momento vengo para ver qué empleos se ofrecen” ha señalado Aitana García, al tiempo que Maika González ha valorado la información que se puede obtener de un evento de estas características”. Ambas han coincidido en señalar que este tipo de citas son necesarias y deberían celebrarse con más asiduidad.

“Es bueno tanto para ellos, que tienen un acceso más directo a las personas que están buscando empleo, como para nosotras”, han asegurado, para argumentar que las ferias de empleo son más útiles que “mandar curriculums a todos lados” porque el contacto es más personal y tienen oportunidades de conocer más a fondo la empresa y las oportunidades que ofrece.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Por este motivo, su presencia en la Feria de Empleo no es un hecho puntual. Ya el año pasado acudieron al foro de empleo que organiza la patronal guipuzcoana Adegi y confían en poder asistir a más eventos en un futuro.

Preguntadas por las condiciones que más valoran en un puesto de trabajo, han citado un horario cómodo, la flexibilidad, el clima de trabajo y “que las empresas respeten lo que te han ofrecido, sin cambios”. Reconocieron, no obstante, que el salario también importa