La Cámara de Gipuzkoa ofertará durante el segundo semestre del año más de un centenar de cursos que se impartirán en los formatos presencial y online con el objetivo de cerrar el ejercicio con más de 3.500 personas formadas en diferentes habilidades laborales. Según señala en un comunicado, la formación se destina a diferentes colectivos, desde los profesionales en activo hasta las personas paradas y las mayores de 45 años.

El programa diseñado para el último cuatrimestre de 2023 contempla formación en 14 áreas de especialización, tres másteres y posgrados, capacitación y acompañamiento al emprendimiento y formación a medida para empresas. La entidad cameral no obvia que el mercado laboral actual, si bien se muestra sólido, presenta carencias en empleo juvenil y en el colectivo con más edad. Por este motivo, ha renovado su catálogo para personas desempleadas.

La entidad cameral combinará en su oferta la formación presencial con cursos impartidos por Internet

En lo que respecta a los jóvenes, ofrecerá “una amplia oferta online” cuyo objetivo es “adaptar su perfil profesional a las necesidades de las empresas guipuzcoanas”. Las clases teóricas se complementarán con la realización de prácticas en empresas o, en el caso de que decidan emprender su proyecto empresarial, con asesoramiento.

MAYORES PARADOS

Respecto a las personas paradas de más de 45 años, la Cámara de Gipuzkoa ha diseñado cursos presenciales de actualización que personalizará con la experiencia y conocimientos previos de cada persona como criterio. Asimismo, ha dispuesto formación online para perfiles profesionales “que buscan una especialización en ámbitos donde las oportunidades de empleo puedan facilitar su inserción laboral”.