Un mes de julio “cálido” y “entre seco y muy seco” en el conjunto de Euskadi ha contribuido a aumentar un 33,7% las ventas de motos nuevas, con 703 unidades matriculadas, por las 526 contabilizadas en el mismo mes del pasado año, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos ruedas, Anesdor. De esta forma, Euskadi experimenta el pasado mes el segundo incremento más alto de todo el Estado en las ventas de motos nuevas, sólo superado por Cantabria, donde se adquirieron un 39,2% más de vehículos de dos ruedas. En el conjunto del Estado, las matriculaciones crecieron un 20,6%, tras contabilizarse 19.487 unidades.
La CAV matriculó en los siete primeros meses del año 4.612 motocicletas, lo que supone un aumento del 15,5% en relación al mismo periodo del pasado año, cuando se adquirieron 3.994 motos nuevas.
En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en Euskadi entre enero y julio un total de 170 (por 178 en enero-julio de 2022), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 203 unidades (por 212 adquiridas en enero-julio del pasado año).
En lo que respecta a las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Euskadi han registrado una bajada del 1,1% hasta el mes de julio, con un total de 39.954 unidades, según datos de las patronales Faconauto y Ganvam. En el conjunto del Estado, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano acumulan por contra una subida del 2,4%.