La cooperativa guipuzcoana Ampo, dedicada a la fabricación de válvulas de alto valor tecnológico, cerró el ejercicio 2022 con una cifra récord de captación de pedidos, 236 millones de euros.

Ampo informó ayer en un comunicado, que este volumen de pedidos supera “ampliamente” el de los mejores años de la cooperativa. Además, la cooperativa logró un crecimiento de su cifra de negocio del 12% respecto a 2021, al alcanzar los 178 millones de euros y para 2023 espera superar los 200 millones de euros de facturación, gracias a la fuerte captación de pedidos de 2022 y 2023.

La compañía guipuzcoana cuenta con un equipo de aproximadamente 1.000 personas en todo el mundo y exporta el 95 % de su producción a los cinco continentes. El 70% de sus exportaciones se dirigen a mercados de fuera de Europa, entre los que destacan Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, India, Oriente Medio y Australia.

En 2022 Ampo inauguró una nueva planta de fabricación de válvulas en Damman (Arabia Saudí), además de crear una joint venture en Kazajistán.

Actualmente, la compañía cuenta con implantación productiva en India, Arabia Saudí y Kazajistán y está ejecutando un plan de expansión internacional para mercados estratégicos como África.