El Basque Culinary Center (BCC) y la línea de negocio de CaixaBank, Agrobank, han suscrito un acuerdo para colaborar en el impulso de "sinergias" entre los sectores gastronómico y agroalimentarios.

En un comunicado, desde el BCC y Agrobank han indicado que entre los diferentes proyectos que se van a desarrollar con esta nueva alianza hay una iniciativa dirigida a "visibilizar a jóvenes que pertenecen al sector agroalimentario, que a través de su trabajo y sus proyectos están transformando el sector".

Según han detallado, "en los próximos meses se presentará y se pondrá en marcha, dando respuesta a una problemática que cada vez preocupa más al sector".

Asimismo, desarrollarán el programa GastroXperience, "un tour gastronómico que llevará a diferentes ciudades una experiencia única de conocimiento para acercar las nuevas tendencias en gastronomía a través de los profesionales del BCC".

Esta experiencia que ya ha tenido su primera parada en Logroño con la ponencia de Adela Balderas, coordinadora del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes del Basque Culinary, además de profesora de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Deusto; una demostración culinaria de la mano de Luis Arrufat, coordinador del área de cocina de másteres del BCC, y una entrevista a Carlos e Iñigo Echapresto del Restaurante Venta Moncalvillo, que acogió el evento.

La próxima parada tendrá lugar en Vigo y Donostia también acogerá un encuentro de este tour en el Basque Culinary Center. Además, con la firma de esta alianza, AgroBank se suma al patronato del BCC.