Los fondos de inversión Moira Capital de Madrid e Inbergune de Donostia han invertido siete millones de euros para adquirir el 30% de la biotecnológica Cimico que, desde su sede en la capital guipuzcoana, lidera la innovación en el tratamiento biológico de aguas residuales. Los inversores han informado que esta operación permitirá acelerar sus proyectos de I+D y financiar “un ambicioso plan de negocio nacional e internacional”.

"Cimico tiene un altísimo know-how técnico y desarrolla tecnologías disruptivas propias"

Javier Loizaga - Presidente de Moira Capital

Cimico aplica avanzada tecnología al tratamiento biológico para las aguas residuales tanto del entorno urbano como del industrial y dispone de un sistema de simulación único en el mundo para reproducir la operativa de una Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR para optimizar su funcionamiento. Entre sus clientes se encuentran la papelera Papresa de Errenteria, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla Emasesa o Facsa, la firma de gestión de agua con 260 estaciones depuradoras y presencia en 13 comunidades autónomas.

Te puede interesar:

CINCO TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

La inversión de Moira Capital e Inbergune permitirá a Cimico proceder al escalado industrial de cinco nuevas tecnologías que ha diseñado y la incorporación de nuevos perfiles a la plantilla que le permitirá crecer tanto en mercados nacionales como internacionales, según señalaron ambos fondos de inversión. “Cimico representa una oportunidad de inversión única en el atractivo sector de las aguas residuales, gracias a un altísimo know-how técnico y el desarrollo de tecnologías disruptivas propias”, ha señalado Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.