La empresa Cimico de Donostia ha resultado ganadora de la 16 edición de los Premios EmprendeXXI y se alza como la startup más innovadora de Euskadi. Su actividad se centra en el diseño y suministro de tecnología avanzada para el tratamiento biológico de aguas residuales que acelera su gestión y mejora el funcionamiento del sistema.

El centro Tabakalera de Donostia ha acogido el acto de entrega de estos premios promovidos por CaixaBank a través de DayOne con la colaboración del Gobierno Vasco, el Grupo Spri y Enisa, sociedad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cimico se ha impuesto sobre otros negocios innovadores vascos con ideas relacionadas con la biomedicina, las energías renovables y el turismo.

"Tenemos el mejor trabajo del mundo y trabajamos en lo que queremos y creemos"

Inés Larrea - CEO de Cimico

Inés Larrea, CEO de Cimico, ha subrayado precisamente el alto nivel de la competencia lo que, según ha asegurado, otorga mayor valor a este premio. Larrea se ha mostrado dispuesta a colaborar con el resto de startups “para salir todas reforzadas” y ha lanzado un mensaje de optimismo a los emprendedores vascos porque “tenemos el mejor trabajo del mundo y trabajamos en los que queremos y creemos”.

FORMACIÓN DE PRIMER NIVEL

El Premio EmprendeXXI tiene una dotación económica de 6.000 euros para la empresa seleccionada, que también accede a un programa de formación internacional impartida por Esade y expertos de Sillicon Valley. Cimico también podrá participar en el Investors Day EmprendeXXI donde mantendrá contactos con inversores y empresas interesadas en potenciar el ecosistema emprendedor, según ha señalado CaixaBank.