El grupo vasco CAF ha cerrado el acuerdo para ampliar su contrato de suministro de trenes para el DLR de Londres, el sistema de tren ligero que opera en la zona de las Docklands y que gestiona Transport for London (TfL), por un importe superior a los 90 millones de euros.

El acuerdo de ampliación incluye el suministro de 11 unidades adicionales, que se sumarán a las 43 unidades iniciales que figuraban en el contrato adjudicado a CAF en junio de 2019, informa la multinacional guipuzcoana en un comunicado.

Las nuevas unidades estarán formadas, al igual que las anteriores, por 5 coches cada una, y entre las mejoras que proporcionarán a los pasajeros, se incluye tecnología "más avanzada" sobre información visual y de audio en tiempo real, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

CAF recuerda que este pasado febrero tuvo lugar la presentación de la primera unidad en un acto al que asistió el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien destacó que "las nuevas unidades traerán consigo un incremento de un 10% de la capacidad de la flota de trenes de DLR", un sistema "que con sus más de 90 millones de trayectos al año es actualmente el tren ligero más utilizado del Reino Unido".

Richard Garner, director de CAF en ese país, ha mostrado la satisfacción del grupo por "poder suministrar 11 trenes adicionales a DLR" y de esta forma "contribuir al crecimiento y la accesibilidad de Londres".

"Este contrato consolida aún más la trayectoria reciente de CAF en el mercado ferroviario del Reino Unido, reafirmando los recientes éxitos de la empresa en el país, donde ha desarrollado varios contratos con diversos operadores como First Group, Serco Group, West Midlands Trains, KeolisAmey y el mencionado Transport for London, proyectos con un volumen global superior a los 2.500 millones de euros", destaca la empresa de Beasain.