Los trabajadores de la planta de Michelin en Lasarte-Oria han desarrollado hoy una huelga general tras tres días anteriores de movilizaciones con la convocatoria de paros en diferentes áreas de la fábrica. Las protestas vienen motivadas por la negativa de la dirección de la planta guipuzcoana de avanzar en las negociaciones del convenio colectivo, que es diferente al de Intercentros que afecta al resto de las plantas del Estado, incluida Gasteiz.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores han exigido a la dirección que desbloquee las negociaciones del convenio propio con la ejecución de diferentes actuaciones que han comenzado a las cinco de la mañana con una concentración frente a la portería de la fábrica de Michelin en Lasarte-Oria. Unas horas más tarde han realizado una caravana de coches hacia Donostia seguida de una nueva concentración frente a la portería.

Ya por la tarde, los trabajadores se han manifestado por las calles céntricas de Lasarte-Oria para finalizar la jornada de huelga con una última concentración frente a la portería de Michelin.