La multinacional de neumáticos y servicios Michelin ofreció ayer incluir en el nuevo convenio que negocia con los sindicatos una cláusula adicional ligada al IPC e incrementos salariales que los sindicatos decidieron analizar con detenimiento. La empresa tiene dos fábricas en la CAV, en Lasarte-Oria y en Gasteiz.

Según informó en un comunicado la sección sindical de UGT Fica Michelin y CCOO, esta oferta de la empresa llega después de las concentraciones de la plantilla en los centros de trabajo, que han servido “para dar un impulso a la oferta que anteriormente nos trasladó la empresa”.

El objetivo de la plantilla desde que inició esta serie de protestas fue que la empresa incluyera en el nuevo convenio una “garantía salarial vinculada al IPC”, que contempla la oferta recibida por parte de la multinacional.

Por su parte, la empresa dio por concluida la negociación con la mesa negociadora, por lo que ahora UGT y CCOO convocarán asambleas para “explicar y analizar, junto con la afiliación” la totalidad de la oferta para “tomar las decisiones oportunas como organización sindical, respecto a un posicionamiento o medida a realizar en un futuro”.