El Consejo de Administración del Puerto de Pasaia aprobó el pasado mes de marzo licitar la explotación de una parcela de 7.200 metros cuadrados con la que confía en dar entrada a un nuevo operador que consolide y haga crecer la actividad en el recinto portuario. Según ha informado la Autoridad Portuaria, este espacio está destinado a la prestación de servicios de manipulación de mercancías.

La finalidad del equipo de dirección del Puerto de Pasaia es generar nuevos tráficos de mercancía general y de graneles y, tal y como apunta, abre la posibilidad de reactivar la actividad de contenedores que perdió hace años y aún no ha logrado recuperar tras dos intentos fallidos. La concesión se realiza por 10 años pero contempla la posibilidad de ampliar este plazo a 30 años “en función de las inversiones que el adjudicatario se comprometa a realizar en su oferta y el plan de amortización”.

"Esperamos con esta licitación seguir contribuyendo así a la competitividad del entorno"

Joakin Telleria - Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia

La parcela está situada en el muelle Buenavista y las ofertas pueden presentarse hasta el 7 de julio. Su adjudicación significará que la Autoridad Portuaria incrementará hasta el 80% de la superficie de las terminales en régimen de explotación. En este sentido, recuerda otras concesiones recientes como la del muelle de Ondartxo a la Diputación de Gipuzkoa destinada a Albaola, la de un área en La Herrera a Sprilur para la construcción de un edificio de economía social y la de una superficie en Lezo a Sobrinos de Manuel Cámara.

COMPETITIVIDAD

“Esperamos que esta licitación nos garantice la presencia a largo plazo de otro operador en Pasaia y seguir contribuyendo así a la competitividad del entorno”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Joakin Telleria.