El Clúster de Movilidad y Logística organiza un curso de verano sobre planes de movilidad al trabajo para la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con la colaboración de Mubil. La formación se impartirá el 22 de junio en el Palacio Miramar de Donostia.

El Clúster recordó ayer que en Euskadi, desde finales de 2022, las empresas de más de 100 trabajadores están obligadas a disponer de un plan de movilidad al trabajo orientado a “reducir la demanda de movilidad y conseguir desplazamientos más limpios”. Esta obligación deriva de la aplicación de la Ley de Sostenibilidad Energética de Euskadi y del Real Decreto que la desarrolla.

Asimismo, la obligatoriedad de disponer de planes de movilidad al trabajo alcanzará al conjunto de las empresas del Estado antes de que finalice este año, una vez aprobada la Ley de Movilidad Sostenible, actualmente en tramitación.

El curso Plan de Movilidad al trabajo: guía rápida para elaborarlo, que organiza el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi con el apoyo del Centro de Nueva Movilidad de Gipuzkoa Mubil, quiere ofrecer a las empresas “una pauta sencilla para cumplir con ambas regulaciones”.

Con una duración de cinco horas, repasará la normativa actual, la que está en tramitación y avanzará los nuevos requisitos que añadirá esta última.