La Cámara de Gipuzkoa organizará la participación agrupada de 43 empresas del Estado al Global Industrie 2023, el mayor evento industrial que se celebra en Francia al que asistirán 11 firmas guipuzcoanas. Esta fuerte representación, el 25% del total de la delegación estatal, responde a que el francés es uno de los principales clientes de productos industriales guipuzcoanos como lo demuestra que en la edición del año pasado las empresas del territorio recibieron más de 400 demandas de fabricantes franceses.

Global Industrie concentrará a 2.500 empresas pertenecientes a 15 sectores de la cadena de valor industrial

La Cámara de Gipuzkoa ha informado de que Global Industrie 2023 se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo en Lyon y aglutinará diversos certámenes en los que, en conjunto, se concentrarán 2.500 industrias expositoras pertenecientes a 15 sectores de la cadena de valor. La presencia guipuzcoana está integrada por Fundiciones Aizpurua, Talleres Arreche, Nemesio Zubia, José María Mendiola, Urrestarazu Metalworking, Eibar Precision Casting, Katealegaia, Iraundi, Trygonal Ibérica, Talleres Mitxelena y MIM-TECH Alfa, pertenecientes a los sectores de la fundición, la forja, la mecanización, la transformación metálica, los plásticos, el caucho y la electrónica.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de buscar oportunidades de negocio entre las empresas internacionales presentes, los participantes también tendrán ocasión de conocer las innovaciones premiadas por los GI Awards, propuestas tecnológicas para la mejora productiva y soluciones que propician la mejora de la sostenibilidad vinculadas a la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, señala la entidad cameral.

Global Industrie 2023 es la primera de las cuatro ferias que se celebrarán en Francia donde la Cámara de Gipuzkoa ha previsto organizar una participación de empresas del territorio. Además del país galo, el plan cameral contempla la asistencia a un total de 19 certámenes que se desarrollarán en diferentes países europeos.