La consultora especializada en transacciones corporativas, asesoramiento jurídico-fiscal y gestión empresarial Norgestión elevó el pasado ejercicio un 29% el número de fusiones y adquisiciones en las que intervino. La firma con sede en Donostia, que en 2022 cumplió medio siglo, asesoró en ese año 22 operaciones corporativas frente a las 17 del ejercicio anterior, a las que hay que añadir las cinco ejecutadas en el área de los mercados de capitales.

Norgestión señala en su balance que, a pesar de que el año pasado se caracterizó por un alto grado de incertidumbre y dificultades para el desarrollo de la actividad económica, fue muy activo en operaciones corporativas. Las más de veinte que cerró con éxito tienen un fuerte componente internacional, dado que en el 30% intervinieron empresas del exterior. A ellas se unen las cinco operaciones que asesoró en los mercados de capitales, en concreto en el MARF y en el BME Growth.

ACTUACIONES

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la entrada de Espiga Capital en el capital de la firma con sede en Andoain Plastigaur, la adquisición del hotel Codina de Donostia por parte de un inversor privado, la compra realizada por Fagor Automation en Arrasate de FR Engraving o la ampliación de capital de Oncomatryx de 15 millones de euros. También asesoró la ronda de financiación de Epowelabs que lideró la firma de Beasain Lazpiur con Easo Ventures o Itzarri, entre otros.