La empresa guipuzcoana EPowerlabs, fabricante de tecnología de tracción eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 3 millones de euros, liderada por Lazpiur, grupo industrial muy vinculado a la automoción. Esta operación ha sido completada además por Itzarri EPSV; Ezten, FCR gestionado por Gestión de Capital Riesgo País Vasco; SGEIC, S.A. (Grupo SPRI); Easo Ventures e inversores actuales, han informado sus impulsores en un comunicado.

Esta ronda de financiación permitirá a la joven compañía escalar la producción de sistemas de tracción eléctrica tras haber logrado ya contratos de suministro con fabricantes de vehículos en España, Francia e India. La firma guipuzcoana ha obtenido además recientemente dos millones de euros adicionales provenientes de los fondos europeos Next Generation.

Itzarri EPSV, el FCR gestionado por Gestión de Capital Riesgo País Vasco Ezten, SGEIC del Grupo SPRI, Easo Ventures e inversores actuales participan en la operación

En concreto, EPowerlabs participa en tres consorcios para el PERTE de automoción en los que desarrolla sistemas de tracción eléctrica para vehículos de pasajeros y vehículos pesados con tecnología y fabricación nacional. Los consorcios en los que participa la firma son: D-Hub â Reindustrialización de Nissan liderado por QEV y BTech (Catalunya); el Proyecto Capital, liderado por Irizar (Euskadi) y el Proyecto Aries, liderado por Stellantis Vigo (Galicia).

EPowerlabs tiene previsto lanzar en 2023 una nueva gama de productos que consiste en sistemas electrónicos para gestión de baterías y soluciones electrónicas para aplicaciones de hidrógeno. El equipo está formado por más de 15 profesionales con una amplia experiencia en marcas como Infineon, Ferrari, AVL, Bentley o Applus Idiada.

CLAVE PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Mikel Peral, primer ejecutivo de EPowerlabs, ha asegurado que ésta es la "única empresa nacional que ofrece productos de tracción eléctrica para vehículos, autobuses o motocicletas". Ha asegurado que la tecnología que desarrollan es "clave para la transición energética e industrial que necesita Europa para contribuir a un mundo más sostenible". "En un sector con grandes barreras de entrada, en apenas dos años hemos logrado trabajar con grandes grupos de automoción en Europa y Asia", ha subrayado.

EPowerlabs fue una de las 100 startups finalistas en la décima edición del South Summit Madrid, el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación.