El fabricante de autocares Irizar se ha adjudicado por 5,29 millones de euros (con impuestos) el suministro de siete autobuses eléctricos a la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), según figura en la plataforma de contratación del Estado.

El pliego de condiciones técnicas, consultado por Europa Press, detalla que los vehículos adquiridos "no emplearán ningún tipo de combustible fósil" y que su única fuente de energía será la electricidad de sus baterías, "que deberá ser la suficiente para la prestación diaria del servicio asignado" al autobús y "sin posibilidad de efectuar cargas parciales de oportunidad durante el mismo".

"La única recarga de baterías se efectuará durante la noche en las instalaciones de EMTF a las que estén asignados los vehículos, disponiéndose de un tiempo máximo de cinco horas para la carga total de las mismas", añade.

SISTEMAS DE CARGA COMPATIBLES

Asimismo, los vehículos se suministrarán sin cargador y deberán ser compatibles con los sistemas de carga de las instalaciones de la EMTF, al tiempo que la autonomía mínima del autocar será la suficiente para prestar servicio durante 16 horas, a una velocidad comercial media de 15 kilómetros por hora.

En cuanto a las dimensiones, deben tener una longitud mínima de 11,76 metros y una máxima de 12,24 metros, así como una anchura mínima de 2,5 metros y máxima de 2,55 metros.

El plazo de entrega de los autobuses será de diez meses como máximo y comenzará el día de la firma del contrato de suministro.