La Plataforma de Agraviados por Geroa, que reclaman poder recuperar en un solo pago sus aportaciones a la entidad de previsión social voluntaria EPSV de empleo guipuzcoana en lugar de hacerlo en forma de renta mes a mes, se han concentrado hoy frente a la sede del sindicato ELA de Donostia para protestar por su actitud. Según han criticado, esta central sindical forma parte de la Junta de Gobierno de la EPSV y no se sienten representados porque no defiende sus reivindicaciones.

Este colectivo reclama poder recuperar sus aportaciones de una sola vez, cuando los estatutos de Geroa Pentsioak EPSV señalan que si la cifra acumulada supera los 45.250 euros deben asignarse mes a mes. La Plataforma de Agraviados por Geroa ha presentado por este motivo denuncias en diferentes instancias judiciales que se basan en el desconocimiento de un cambio de estatutos que estableció esta medida, aunque por el momento las dos sentencias emitidas han fallado en su contra.

INTERMEDIACIÓN

El colectivo también se ha dirigido al Gobierno Vasco para pedir su intermediación, al sentirse "desamparados", y durante estas semanas desarrolla concentraciones frente a los sindicatos, que también tienen representación en la Junta de Gobierno de la entidad de previsión social voluntaria de empleo guipuzcoana.