La economía vasca encadena ocho meses de "suave desaceleración"
Así lo refleja el "Termómetro Económico" mensual que publica el Departamento vasco de Economía y Hacienda del mes de octubre
La economía vasca encadena ocho meses de "suave desaceleración" debido fundamentalmente al "menor empuje de las exportaciones y una cierta debilidad en el consumo privado", dos factores que han "contrarrestado" el ligero repunte de la inversión.
Así lo refleja el "Termómetro Económico" mensual que publica el Departamento vasco de Economía y Hacienda correspondiente al mes de octubre y que analiza un centenar de indicadores.
Este estudio también indica que "no hay variación en el ritmo del sector público" y que todos los sectores económicos "van perdiendo intensidad a medida que pasan los meses".
Con estos datos la puntuación de la situación económica de octubre baja a 117,2 puntos sobre 150, lo que indica que a pesar de la desaceleración sigue en una situación de "crecimiento sólido" (entre 100 y 150 puntos), aunque ya son ocho meses encadenando descensos en la puntuación del termómetro.
Temas
Más en Economía
-
El EVE destina 6 millones a inversiones en renovación de equipamiento para establecimientos turísticos
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"