Los sindicatos ELA y CCOO calificaron ayer de “amplio” el seguimiento de la primera jornada de huelga de las tres convocadas por el comité intercentros de la empresa tecnológica Ibermática por un convenio “justo”.

Decenas de trabajadores se concentraron a primera hora de la mañana en las sedes de la compañía de los tres territorios y a mediodía protagonizaron protestas, tras una pancarta con el lema “Por un futuro para Ibermática”, ante la sede en Bilbao de Kutxabank, accionista de la compañía; en el Boulevard de Donostia y en la plaza de la Virgen Blanca, en Gasteiz. También hubo concentraciones en Barcelona y Madrid.

Durante los actos de protesta, donde denunciaron el “bloqueo” de la negociación por parte de la dirección de la empresa, se leyó un comunicado conjunto emitido por ambos sindicatos donde recordaron que hace casi un año el comité intercentros de Ibermática criticó ya el convenio colectivo de empresa, cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre del 2021, con el objeto de iniciar la negociación para su renovación.

Desde entonces, tal como explicaron, la empresa ha mantenido sobre la mesa unas condiciones para la renovación “totalmente insuficientes porque no garantizan el poder adquisitivo y plantean subidas salariales muy por debajo del IPC real”.