Cidetec Energy Storage participa en el segundo semestre de este año en ocho nuevos proyectos de investigación y desarrollo financiados con fondos europeos que se concedieron en las últimas convocatorias de 2021 y las primeras de 2022 del programa Horizonte Europa.

El importe total concedido a al centro tecnológico vasco en forma de subvención para los próximos cuatro años asciende a 4,4 millones de euros.

Según destacaron ayer desde Cidetec, este será “un paso adelante muy significativo que respaldará las actividades relacionadas con el desarrollo de tecnologías y aplicaciones para baterías”.

Así, el centro tecnológico con sede en Donostia recordó que todos estos proyectos se llevan a cabo mediante algunos de los denominados partenariados o asociaciones de agentes que tienen una misma actividad.

Cinco de estos proyectos se desarrollarán en el seno de Batt4EU (la asociación para el desarrollo de baterías), mientras que otros dos serán trabajados por agentes que integran 2ZERO, la asociación para conseguir cero emisiones en el transporte por carretera.

El último se trabajará en ZEWT, la asociación para el despliegue de combustibles sostenibles en el agua.

Los primeros cinco proyectos del partenariado para las baterías están relacionados con la investigación sobre tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía.