El campus de Galarreta en Hernani del Parque Tecnológico de Miramon albergará un nuevo edificio de oficinas, laboratorios y centros de I+D que estará operativo en 2025, según informó ayer Parke, la red de parques tecnológicos de Euskadi. Esta iniciativa forma parte del proyecto de ampliación del actual parque tecnológico guipuzcoano, que presenta una ocupación del 95% en su campus de Donostia.

El concurso de redacción del proyecto de obra se publicó ayer y contempla la edificación en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la rotonda de acceso al campus de Galarreta, muy cerca de todos los servicios públicos. La construcción se ubicará en una superficie de 6.045 metros cuadrados con una altura máxima de 19 metros. El presupuesto de ejecución asciende a 16,3 millones de euros sin IVA.

El nuevo edificio ocupará una parcela de 6.045 metros cuadrados con un presupuesto superior a los 16 millones

Parke prevé el inicio de las obras el próximo ejercicio para que pueda estar operativo en 2025 y exige entre las condiciones que esta edificación sea “ambientalmente sostenible” y que se empleen criterios de ecodiseño y economía circular. Esta infraestructura contribuirá a mejorar la capacidad de espacios tecnológicos, dado que el campus de Miramon en Donostia del Parque Tecnológico ya se encuentra con una ocupación del 94% y estima acercarse a la total el próximo año.

HONDARRIBIA

Parke también informó de que se mantiene en fase de análisis de viabilidad la ampliación del Parque Tecnológico a Hondarribia, que en la actualidad se encuentra en mano de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del consistorio de la localidad.

El pasado 24 de agosto se aprobó la incorporación de las necesidades de este campus a los criterios y objetivos del plan general ratificados en pleno, pero todavía queda un largo recorrido por realizar. 

Te puede interesar:

A la aprobación inicial del plan seguirá la información pública del documento para pasar a la aprobación provisional. Si se cumple este paso, se procederá a solicitar el informe de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco que, de ser favorable, daría lugar a la aprobación definitiva.

El desarrollo de este campus se realizaría en un ámbito de 235.887 metros cuadrados, según se contempla en el documento acordado entre Parke y el Ayuntamiento de Hondarribia