El centro de la nueva movilidad Mubil y BIC Gipuzkoa han dado a conocer hoy los cinco finalistas que optan a los Mubil Mobility Awards en su segunda edición y que proceden de diferentes puntos del Estado y de París. Los cinco proyectos se caracterizan por emplear avanzadas soluciones tecnológicas en sus propuestas y han sido seleccionados de un total de 31 candidaturas procedentes de España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, lo que denota el interés internacional que han captado estos premios.

Mubil ha informado hoy de los proyectos finalistas, con planteamientos ubicados en campos muy diversos de la movilidad sostenible. Green Eel, by full&fast procede de Madrid y plantea sistemas portátiles de acumulación energética que utilizan baterías para proporcionar energía verde cuando falla la eléctrica. Por su parte, la empresa Solum de Sevilla ha desarrollado un pavimento solar sobre el que se puede instalar una estación de carga autónoma en cualquier lugar sin perturbar el entorno urbano.

Las propuestas finalistas se ubican en campos muy diversos de la movilidad sostenible

Con sedes en Madrid y Valencia, Liight ofrece una app que motiva acciones sostenibles, como el uso del transporte público o la bicicleta y caminar de una manera atractiva a través de retos, recompensas y otras dinámicas. La empresa de software de Barcelona Nemi Mobility Solutions propone una solución para desplegar y operar servicios de autobús flexibles para optimizarlos. El quinto finalistas es Wisp, que desde París emplea la Inteligencia Artificial en el análisis de datos de vehículos en tiempo real para mejorar el flujo de tráfico y la gestión de los semáforos.

Te puede interesar:

ENTREGA DE PREMIOS

El próximo 20 de octubre se conocerán los dos ganadores de los premios Mubil Mobility que recibirán 25.000 euros en el caso del primero y de 10.000 euros para el segundo, además de acceder a la posibilidad de contrastar su proyecto en el ecosistema de Mubil integrado por empresas, universidades y centros tecnológicos. Del mismo modo, los ganadores tendrán un espacio para desarrollar sus proyectos tanto en Mubil como en BIC Gipuzkoa durante un año, hasta alcanzar un importe máximo de 7.500 euros.