Los pensionistas vascos se movilizarán el próximo lunes contra los "abusos bancarios"
Se concentrarán ante entidades bancarias para reclamar una pensión mínima de 1.080 euros y para denunciar el deterioro de la atención bancaria a la ciudadanía
Los pensionistas vascos llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones el próximo lunes, a las 12.00 horas, ante bancos e instituciones en las capitales, así como en algunas localidades, en demanda de una pensión mínima de 1.080 euros y en contra de los "abusos bancarios".
Relacionadas
Según han informado los convocantes, en las diversas concentraciones o paradas durante el recorrido de las manifestaciones, además de dedicarles de un modo sonoro sus denuncias y demandas a los directivos bancarios y a los representantes institucionales, se hará entrega de un informe en el que se recoge el apoyo institucional de 121 ayuntamientos de Euskadi y Navarra a las mociones que se presentaron en nombre del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.
Los pensionistas vascos retoman sus movilizaciones tras recabar 70.000 firmas de apoyo
Denuncian el deterioro de la atención bancaria
También harán entrega de un balance detallado de los cierres de sucursales y cajeros automáticos, de las "decenas de miles de puestos de trabajo destruidos (por medio de despidos, prejubilaciones, etc.) lo que ha conllevado de un modo inexorable al deterioro de los servicios de atención bancaria a toda la ciudadanía, con un impacto aún mayor en las personas pensionistas y mayores". "Todo ello con el único interés y objetivo de ampliar aún más los escandalosos beneficios bancarios, destinados a los sueldos o ingresos económicos de sus directivos y a los accionistas", han agregado.
Añadido a ese informe, se hará entrega también de un documento dirigido a los directivos bancarios y a los representantes institucionales, solicitándoles contactos o entrevistas presenciales para abordar los "graves problemas de fondo y de carácter social" que vienen sufriendo con la banca, y tratar de resolverlos.
Movilizaciones en todas las capitales
Todas las manifestaciones se iniciarán a las doce del mediodía. En Vitoria-Gasteiz saldrá de la Plaza Nueva, parará ante diversas entidades bancarias y entregarán el informe en el Ayuntamiento y las Juntas Generales.
En Bilbao, partirá del Ayuntamiento, parará en primer lugar ante Eudel y luego recorrerá la Gran Vía, "visitando" a los bancos y culminando en la Plaza Circular. En Donostia saldrá de Alderdi Eder, parará ante Kutxabank y a continuación marchará hasta la Diputación Foral.
Temas
Más en Economía
-
España logra 42 millones de fondos UE para carreteras, con un proyecto en Gipuzkoa
-
La cara oculta del gigante chino Shein: los verdaderos costes de la ropa barata
-
Las cotizaciones crecen en mayor proporción que los salarios en Euskadi
-
“Sin activismo y decisión política, el euskera corre un riesgo muy importante”