El sindicato LAB acusó ayer a Arcelor Mittal de “reírse de la plantilla” y hacer “oídos sordos” a las solicitudes de los sindicatos en la negociación del ERTE planteado por la empresa en sus plantas en España, entre ellas la de Olaberria y Legazpi.

Según explicó, en las reuniones celebradas el miércoles y ayer en Etxebarri para negociar el ERTE, la parte social realizó diferentes solicitudes de documentación económica a Arcelor. “La empresa no ha facilitado dicha documentación, y en los dos días ha expresado su sorpresa por el hecho de que solicitemos documentación económica en un ERTE productivo”, agregó.

LAB aseguró, ante el ERTE “especulativo” presentado por la empresa, que la situación económica de la misma es “determinante”, ya que su planteamiento “se sustenta en la variación coyuntural del precio del acero y la energía”. “Y tenemos la total certeza de que los beneficios económicos ingentes que tienen son más que suficientes para asumir esas variaciones y que no es necesario precarizar a las trabajadoras y trabajadores”, apuntó, para añadir que la mesa se volverá a reunir los próximos jueves y viernes.