Solarpack Corporación Tecnológica, empresa especializada en energía solar fotovoltaica con sede en Getxo, ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Solaer Holding para la adquisición del 100% de la compañía. Solaer es un desarrollador español de proyectos solares fotovoltaicos que ha desarrollado más de 800MW desde 2005.

El valor de la transacción no ha sido revelado y se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año, una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones, según ha informado la compañía.

Solarpack ha asegurado que con este acuerdo avanza en su propósito corporativo, "acelerando la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, a la vez que contribuye al reto energético al que se enfrenta Europa".

A través de esta adquisición, Solarpack integrará una plataforma que incluye un proyecto de más de 2.8 GW en España e Italia, con el objetivo de ampliar esta cartera en los próximos años.

La adquisición de Solaer está alineada con la estrategia de Solarpack, que incluye el crecimiento orgánico e inorgánico en mercados renovables maduros, y representa su primera adquisición bajo la propiedad de EQT.

El perímetro de adquisición excluye los proyectos de Solaer fuera de España e Italia. La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack. CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack y Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.