Síguenos en redes sociales:

Laboral

LAB convoca cuatro jornadas de huelga en las Artes Gráficas de Gipuzkoa

El sindicato mayoritario del sector exige subidas salariales más elevadas que las propuestas por la patronal

LAB convoca cuatro jornadas de huelga en las Artes Gráficas de GipuzkoaOskar Martínez

El sindicato LAB, mayoritario en el sector de las Artes Gráficas de Gipuzkoa, ha convocado cuatro jornadas de huelga para exigir unos salarios más elevados que los planteados por Adegi y mejoras en el salario ante el “bloqueo” de las negociaciones que, según denuncia, ha propiciado la patronal guipuzcoana.

Los paros de actividad se desarrollarán el 27 y 29 de septiembre y el 4 y 6 de octubre y también ha convocado concentraciones ante la empresa SAM de Tolosa el 16 de septiembre y la firma Corenso de Elduaien el 20 del mismo mes, ambas a las 11.00 horas. Con estas movilizaciones pretende “conseguir mejoras en nuestro convenio”.

PROPUESTA DE LA PATRONAL

LAB explica en un comunicado que la propuesta de Adegi contempla un convenio de cuatro años de duración con incrementos salariales del 3% este año y del IPC para 2023 con un límite del 2%, mientras que para 2024 y 2025 propone una subida del IPC con un límite del 1%. A juicio del sindicato, estos aumentos “no garantizan en absoluto” el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, ante lo que recurre a la huelga “para mover a la patronal”.