La firma ferroviaria CAF se ha adjudicado un contrato de 811 millones de dólares (810,5 millones de euros) por el que se compromete a suministrar 102 unidades para la Green Line de la ciudad de Boston, la primera línea subterránea de Estados Unidos. El operador público Massachusetts Bay Transportation Authority MBTA le encarga también en esta adjudicación decidida el 31 de agosto la entrega de dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para los vehículos suministrados.

Este proyecto es el segundo que CAF realiza para Boston

CAF ha informado hoy de la consecución de este contrato, con posibilidad de ser ampliado con la compra de nuevas unidades y equipamientos en los próximos años, que refuerza su actividad en EEUU, donde tiene una planta productiva situada en la localidad de Elmira en el Estado de Nueva York. Este encargo además afianza la relación de la compañía con sede en Beasain con Boston, donde en 2014 ya obtuvo otro contrato para el suministro de 24 unidades ferroviarias que en la actualidad circulan por la Green Line. Esta línea tiene 30 kilómetros de longitud que se distribuyen en cuatro ramales, y es la primera que se construyó en Massachusetts con túneles que datan de finales del siglo XIX.

Te puede interesar:

PLANTA PRODUCTIVA

CAF ha recordado que la planta productiva estadounidense ha desarrollado un alto número de proyectos en este país, entre los que se encuentran la entrega de 96 unidades para el metro de Washington, 130 coches de pasajeros para el operador Amtrak, tranvías para Kansas City y Cincinnati, y otros trenes para Houston, Sacramento, Pittsburgh y el propio Boston. En la actualidad, la compañía guipuzcoana fabrica 26 unidades ferroviarias para la Purple Line de Maryland en un proyecto que también contempla su participación en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema durante 30 años.