La marca comercial Ibermática desaparece del mercado tras 51 años. Ayesa, que adquirió a la tecnológica con sede en Donostia en agosto de 2022, ha culminado la operación con la integración de Ibermática en un grupo que actuará con la única marca de la ingeniería sevillana, lo que garantiza la continuidad de la guipuzcoana pero bajo otro nombre, según ha informado Ayesa, que argumenta esta operación en la fuerte competencia que existe a nivel mundial.

Ayesa argumenta esta fusión en la fuerte competencia de grupos internacionales

La ingeniería de Sevilla ha informado de un nuevo plan de crecimiento que, además de este movimiento, contempla una estrategia de gestión multiterritorial con sedes en 23 países que le permita mantener la cercanía con el cliente. Este grupo, que emplea a más de 12.500 profesionales y factura 700 millones de euros anuales, ha señalado que los grupos internacionales representan una fuerte competencia, por lo que resulta imprescindible fortalecer una única marca ante “la exigencia de los clientes de contar con proveedores de mayor dimensión”.

MENSAJE COHERENTE

Del mismo modo, espera que la fusión tenga como consecuencia la simplificación de las operaciones, el incremento de la oferta unitaria y “un mensaje más coherente, así como lograr una mayor cohesión interna y consolidación de recursos”. En la nota remitida a los medios, valora a Ibermática dado que, según afirma, su “legado” le ha permitido ser elegida como el mejor proveedor de IT del mercado estatal por el “prestigioso” estudio de Whitelane y Eraneos y como una de las mejores empresas para trabajar “según diferentes rankings”.