CCOO y LAB han firmado hoy el preacuerdo del convenio del Papel de Gipuzkoa que, según ha informado Comisiones Obreras, recoge incrementos salariales y mejoras relacionadas tanto con el desempeño laboral como con la conciliación. Estos sindicatos ya mostraron a principios de semana su postura favorable a llegar a un acuerdo, que ratifican ahora tras la consulta con los trabajadores delegados.

La vigencia de este convenio es de cuatro años, hasta 2025, a lo largo de los que se contemplan sucesivos incrementos salariales que para este año y 2023 serán del IPC, mientras que en 2024 y 2025 subirán el IPC más un 1%. También se establece la ultraactividad indefinida del acuerdo, así como el contrato relevo para todas las categorías laborales manufactureras y generales.

El acuerdo recoge licencias retribuidas por fallecimiento, por enfermedad pediátrica y por casos de violencia de género

Otra de las medidas recogidas es incrementar progresivamente la aportación a la entidad de previsión social voluntaria Geroa hasta alcanzar en tres años el 2% y construir vestuarios y baños para mujeres.

LICENCIAS

En el ámbito de las licencias retribuidas, el preacuerdo establece una desde el primer día laborable del fallecimiento del cónyuge o hijos, un permiso pediátrico por acompañamiento para trabajadores tanto por cuenta ajena como autónomos y dos días naturales por acompañamiento a familiares hasta el segundo grado por casos de violencia de género.