CaixaBank se ha incorporado como socio protector a Elkargi, con el objetivo de contribuir a fortalecer la competitividad del tejido empresarial vasco a través de la oferta de liquidez para afrontar sus proyectos de crecimiento e inversión. Según han informado ambas entidades, la incorporación es el resultado de la colaboración que ya venían manteniendo con anterioridad.

CaixaBank ha situado esta decisión en el marco de una coyuntura económica difícil en la que la liquidez empresarial es crucial para afrontar los desafíos con éxito y no perder competitividad. Según ha señalado, su incorporación a la sociedad de garantía recíproca vasca responde a su apuesta por “intensificar su apoyo a la economía real” de los territorios en los que se asienta, en este caso Euskadi.

El acuerdo refuerza la posición de Elkargi en Madrid

Su objetivo es “ofrecer soluciones financieras ágiles y a medida de las empresas” para que la financiación no sea óbice en el desarrollo de sus proyectos de inversión y crecimiento con el objetivo de, superadas las dificultades actuales, “afrontar su futuro con más garantías”. Estas soluciones se dirigen sobre todo a la mediana empresa, pymes y autónomos.

Te puede interesar:

REFUERZO EN MADRID

El acuerdo ha sido suscrito hoy en Bilbao por el director Territorial Norte de CaixaBank, Pedro Badiola, y el director general de Elkargi, Zenón Vázquez. Badiola ha destacado que este movimiento “no hace más que reafirmar” el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo económico de Euskadi. Vázquez, por su parte, ha valorado que el acuerdo refuerza la posición de Elkargi en Madrid, “zona en la que estamos trabajando con mucha intensidad”.