La empresaria guipuzcoana Ainhoa Etxeberria ha sido elegida para competir en la fase estatal del Premio Mujer Empresaria 2022 otorgado por CaixaBank entre todas las opciones presentadas en la CAV, Galicia, Asturias y Cantabria. La gerente y accionista mayoritaria de la firma Dimaq XXI ha demostrado, según señala el jurado, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Dimaq XXI es una firma ubicada en Hondarribia especializada en la máquina de corte para el sector de la alimentación, que tiene equipos presentes en todo el mundo y dispone de un dispositivo para filetear carne animal que es líder en el sector y les ha otorgado “un reconocimiento internacional”, tal y como ha destacado CaixaBank en un comunicado.

COMUNIDAD EMPRESARIAL

La elección de Ainhoa Etxeberria como ganadora de la zona norte, además de darle una plaza en la final que se celebrará en Madrid entre el 13 y 15 de noviembre, le permite ingresar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una plataforma integrada por empresarias del Estado que les permite intercambiar conocimiento, ideas y experiencias.