- “El 30% de la nueva financiación de BBVA a empresas en España es sostenible”, señaló ayer el country manager de BBVA en el Estado, Peio Belausteguigoitia, durante su participación en la tercera jornada del curso la Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Belausteguigoitia señaló que la sostenibilidad es una “disrupción muy significativa que nos atañe a todos en los próximos años”. “En BBVA queremos anticiparnos y sorprender con una propuesta que aporte valor añadido a empresas y particulares en su transición ecológica”, apuntó el directivo.

Para el country manager, la sostenibilidad es una oportunidad real y una de las palancas clave en el crecimiento de la economía. “BBVA, en su compromiso de acompañar a los clientes su transformación, ha sido pionero en digitalización y una de las primeras entidades financieras en enfrentarse al reto de la sostenibilidad y la descarbonización”, destacó al respecto la entidad. En ese sentido, el banco ofrece desde 2021 una alternativa sostenible para todos sus productos en el Estado y movilizará 11.500 millones de euros a lo largo de este año en financiación sostenible.

Según Peio Belausteguigoitia, “la innovación ligada a la sostenibilidad es lo que diferencia la estrategia de crecimiento de BBVA en España”.