- Otis, líder mundial en el sector de la elevación, inauguró ayer su nueva fábrica en Donostia. Con una inversión de 20 millones de euros, en estas nuevas instalaciones se fabricarán motores y sofisticados sistemas de seguridad para ascensores.

La planta, que exportará el 80% de su producción, cuenta con cerca de 200 trabajadores y lleva un par de meses en funcionamiento, aunque quedó ayer oficialmente inaugurada con una visita encabezada por Felipe VI, a la que también asistieron la ministra de Educación, Pilar Alegría; la consejera vasca Arantxa Tapia; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano o el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otras autoridades y responsables de la multinacional.

La importancia de la fábrica donostiarra, situada en Eskuzaitzeta, radica en su singularidad, ya que en todo el mundo esta multinacional solo cuenta con una fábrica similar en China, aunque el centro de I+D+i para este tipo de maquinaria también está en la capital donostiarra. “La nueva fábrica será reconocida mundialmente por su enfoque actualizado y la innovación inherente al País Vasco”, subrayó su presidenta y consejera delegada, Judy Marks en un comunicado remitido después del acto. Además, señaló que podrán ampliar la gama de máquinas producidas en sus instalaciones.