La economía de Gipuzkoa volvió a registrar un nuevo avance en el primer trimestre del año al crecer un 0,9% con respecto a los tres últimos meses del año anterior, con lo que se consolida la recuperación de la actividad del territorio, que mantiene su tendencia al alza a pesar de la incertidumbre.

La diferencia se hace más patente si se compara el primer trimestre de este año con el mismo periodo de 2021, al presentar un ascenso del 5,6%. Los principales indicadores de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) guipuzcoano experimentan alzas y mejoran la posición del territorio para afrontar los próximos retos económicos.

En Euskadi, el PIB avanza un 1,0% en el primer trimestre de 2022 en términos intertrimestrales, con lo que enlaza siete trimestres consecutivos de crecimiento. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, el crecimiento interanual estimado asciende a un 5,7%, según datos elaborados por Eustat.

El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, por su parte, asciende en el primer trimestre del año un 0,9% en relación al trimestre precedente, lo que supone un aumento del 5,0% en relación al primer trimestre del año 2021.

Estas estimaciones, que incorporan toda la información económica coyuntural disponible en el momento de su elaboración, confirman los crecimientos del Avance de las Cuentas trimestrales de Eustat del pasado 25 de abril de 2022.