- La empresa guipuzcoana de defensa Sapa ha iniciado un nuevo proceso de transformación digital con el objetivo de gestionar con mayor eficacia el alto número de datos que obtiene de su actividad y, con este objetivo, ha contratado los servicios de Mondragon Unibertsitatea y de Ibermática.

Esta última firma con sede en Donostia se ha encargado de implantar en Sapa una nueva ERP que coordinará los datos obtenidos del Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, los Análisis Integrados y el Machine Learning, procesos que Sapa desarrolla en su actividad diaria.

Según informó ayer Ibermática, la plataforma integrada con el resto de las aplicaciones de gestión permitirá obtener una información “detallada, precisa y procesable” en los que basar la toma de decisiones que, en momentos como los actuales en los que domina la inestabilidad de los mercados, representa una gran ventaja competitiva.

De este modo, Sapa ha optado por actualizar su plataforma tecnológica de aplicaciones de gestión “de manera que pueda responder a los retos y garantizar los requerimientos que exigen todos sus proyectos”, tal y como avanzó su socio tecnológico, Ibermática.